La previsión meteorológica para este miércoles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas, por debajo de 1.000 a 1.200 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de cielos poco nuboso en horas centrales y de la tarde, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas a últimas horas; en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado y no se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas altas durante la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, más significativo en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en La Gomera y Tenerife, los 26 grados en La Palma y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales se espera viento del oeste disminuyendo a flojo al final de la tarde.

Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 9 de octubre de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 900 a 1000 metros, estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas a últimas horas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado en general.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos matutinos en el litoral este y nubes altas al final, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentará un ligero a moderado descenso, que será más significativo en medianías y cumbres. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 25 grados y las mínimas los 21.

En cuanto al viento será del nordeste, siendo algo más intenso en el extremo noroeste y sureste durante la primera mitad del día, con predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres el viento será flojo variable.