Los intervalos nubosos en disminución y una ligera calima en altura predominarán este lunes en Canarias. En el mar habrá este o noreste 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste y sureste. Fuerte marejada, temporalmente marejada en costa noreste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En costa oeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.

Predicción por Islas para este lunes:

Lanzarote

Intervalos matutinos de nubes bajas en los litorales, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados por la tarde, salvo en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife: 20-29

Fuerteventura

Intervalos matutinos de nubes bajas en los litorales, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario: 21-27

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso retirándose hacia la costa y con tendencia a la apertura de claros a partir de las horas centrales, salvo algún intervalo a últimas horas de la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas altas y medianías del norte. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres, viento flojo del suroeste girando a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

Tenerife

En el norte, por debajo de 900 a 1.000 metros, nuboso retirándose hacia la costa y con tendencia a la apertura de claros a partir de las horas centrales, salvo algún intervalo a últimas horas de la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas altas por la tarde. Presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas altas y medianías del norte. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste con intervalos de fuerte que podrían alcanzar los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife: 21-28

La Gomera

En el norte, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, con tendencia a cielos despejados el resto del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera: 22-27

La Palma

En el norte y este, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, nuboso retirándose hacia la costa y con tendencia a la apertura de claros a partir de las horas centrales, salvo algún intervalo a últimas horas de la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres, viento flojo variable predominando la componente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma: 21-26

El Hierro

En el norte y nordeste, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, con tendencia a cielos despejados el resto del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 17-24