Canarias espera este sábado predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, y no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega en su predicción que en el resto de zonas habrá cielos poco nubosos o despejados y que en Lanzarote y Fuerteventura, predominará poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras y últimas horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en los valores máximos de las medianías y las zonas altas de las islas de mayor relieve.

Asimismo, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en zonas expuestas y predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve.

Las aguas costeras de La Palma esperan este sábado vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada, fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. En la costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 5, localmente 6, fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costas noroeste de ambas islas, y temporalmente 6 ocasionalmente 7 en costa sureste tinerfeña. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste de Tenerife. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 y ocasionalmente 7 en costa sureste y extremo oeste. Marejada o fuerte marejada con áreas de gruesa en el sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura soplará noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada aumentando de madrugada localmente gruesa, especialmente en la isla conejera. Mar de fondo del noroeste o norte con olas de 1 a 2 metros.

La predicción de la Aemet por islas para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior y en el litoral este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral oeste y en Jandia por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste y por debajo de 800 a 1.000 metros, predominio de los cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores máximos de zonas del interior. Viento del nordeste que será fuerte en las vertientes sureste y noroeste, donde ocasionalmente y al final del día se podrán registrar rachas superiores a los 70 km/h; predominio de las brisas en costa suroeste. En cumbres, viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte y nordeste y por debajo de 900 a 1.100 metros, predominio de los cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en medianías. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste; predominio de las brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del nordeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y nordeste y por debajo de 1.000 a 1.100 metros, predominio de los cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en descenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste; predominio de las brisas en costa oeste. En zonas altas, viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, principalmente en medianías y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral sureste y en el extremo oeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22