La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Canarias (Confapa Canarias) ha transmitido a la consejera de Educación María José Guerra sus propuestas y preocupaciones principales. Entre ellas caben destacar los comedores escolares, el transporte, la gratuidad de los libros de texto o la cobertura de las plantillas de docentes. Este primer contacto entre las partes ha tenido como escenario el IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane (La Palma) con ocasión de la Asamblea General del órgano que representa a las Ampas de Canarias.

La consejera quiso informar sobre las líneas estratégicas del área para el curso 2019-2020 y conocer las principales preocupaciones de las familias. De un lado, la consejera, acompañada de la directora general de Personal, Marisol Collado, y de la directora de Formación Profesional y de Educación de Adultos, María Eva de la Fe González. Del otro la junta directiva de Confapa con su presidenta Josefa Méndez Verdú, como portavoz.

Méndez Verdú traslada a las representantes del Ejecutivo regional las principales inquietudes y propuestas de la organización. Entre ellas, las relacionados con los comedores escolares y los de verano, el transporte, la gratuidad de los libros de texto o la cobertura de plazas del profesorado para garantizar el cien por cien de las plantillas. Otras cuestiones ocupan y preocupan a los padres y madres de los alumnos. Desde la incorporación de auxiliares educativos para chicos con necesidades especiales a las obras pendientes de ejecutar en distintos colegios.

En el balance "buenas sensaciones" para la presidenta de Confapa y un mensaje de la consejera Guerra: "La educación es una cuestión de toda la tribu y asumimos el enorme papel social en la atención a las familias".