Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Fuerteventura investigan la supuesta violación en grupo de tres hombres a una joven en la parada de guaguas de El Cotillo. Los hechos que fueron denunciados ocurrieron en la media noche del pasado lunes cuando la mujer esperaba en la citada marquesina de la parada para tomar una de las guaguas del servicio insular para regresar a su domicilio.

Tres hombres aprovecharon su soledad y la forzaron. Según ha podido saber este periódico, los agresores llegaron incluso a darle golpes por diferentes partes de su cuerpo al oponer resistencia la mujer para evitar una agresión sexual, pero a priori parece que los agresores hicieron prevalecer su fortaleza física. Los tres hombres llegaron a cometer abusos sexuales, según ratifica la víctima en la denuncia que se ha interpuesto ante los efectivos de la Guardia Civil.

Tras cometer la agresión, la joven pudo alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes iniciaron las correspondientes pesquisas para intentar localizar a los presuntos agresores, según señalaron fuentes cercanas a la investigación de este caso de agresión sexual.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital General Virgen de la Peña, centro hospitalario en el que se le observaron lesiones corporales, estado de ansiedad y otras patologías vinculadas a la agresión sexual. La víctima permanecía hasta el miércoles ingresada en observación en el centro hospitalario.

Los agentes del Instituto Armado intensifican sus investigaciones para tratar de identificar a los agresores después de los testimonios aportados por la propia víctima, que ayer abandonó el hospital.