Las temperaturas superaron ayer, en el último día de aviso amarillo generalizado, los 36 grados en las dos provincias canarias, siendo la de Las Palmas, en su estación ubicada en San Bartolomé de Tirajana, la que registró el récord del día llegando a los 36,8 grados de máxima. Santa Cruz de Tenerife no se quedó atrás, pues dos de sus estaciones (la del Llano de los Loros y la de Agulo) registraron 36,3 grados centígrados, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el día de hoy, el aviso amarillo que ha estado activo en los últimos días tan solo permanecerá activo en la vertiente sur de Gran Canaria y, a partir del viernes, el calor dará un respiro a los termómetros de las islas. Según las previsiones de la Aemet, las temperaturas máximas en las islas orientales continuarán descendiendo mientras que en las occidentales sufrirán un "ligero ascenso".

En este sentido, se espera que las máximas alcancen los 34 grados centígrados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, principalmente en zonas de interior, así como en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria.

Las mínimas registradas también fueron más altas que los últimos días. De hecho, el lugar donde hizo más frío en Canarias ayer fue en las Cañadas del Teide -como de costumbre- aunque esta vez la mínima no bajó de los 14,3 grados centígrados.