La dirección del Centro de Salud de Tacoronte ha señalado a El Día que las imágenes distribuidas en diferentes plataformas no perteenecen a este centro de salud.

Los centros de salud de Tenerife volvieron a funcionar esta semana con normalidad tras un fin de semana de zafarrancho de limpieza masivo que la Consejería de Sanidad, a través de la empresa Tragsa. Sin embargo, la sensación de emergencia sigue existiendo en la actualidad, referenciando unas imágenes asociadas al Centro de Salud de Tacoronte impropias que deberían de tener los centros de salud de Canarias.

Incluso esta mañana la directora del Área de Salud de Tenerife de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Susana Cantero, en declaraciones a Radio Club Tenerife, afirma que las imágenes son reales y al ser preguntado acerca de si son imágenes previas o posteriores al plan de choque de limpieza, muestra su sorpresa "haya llegado a ese nivel de suciedad en tres días, que puede ser".

En todo caso, la directora del área afirma que en caso de que se de esta situación en tan solo tres días, volverán a activar el plan de choque.