El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, fomenta entre los escolares de la Isla el conocimiento sobre los beneficios que aporta la lactancia materna en la salud de los bebés y sus madres, así como para el medioambiente. Médicos, matronas, enfermeros y una terapeuta ocupacional de la Comisión de Lactancia del Hospital de La Candelaria han ofrecido diversas charlas a estudiantes de Educación Primaria en los centros Colegio Casa Azul, Colegio Hispano-Inglés y los CEIP García Escámez, Alfonso Spínola, Tamaimo, Plus Ultra y Colegio Echeyde II.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades previstas por la Comisión de Lactancia del centro hospitalario público tinerfeño en el marco de la celebración en el mes de octubre de la Semana Europea de la Lactancia Materna.

Según explica la doctora Sabina Romero, jefa de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, "la promoción de la lactancia materna es actualmente una prioridad mundial en términos de salud pública. Es la norma biológica de alimentación de nuestra especie y actualmente la evidencia científica revela que disminuye la mortalidad tanto en madres como en niños, reduce la producción de residuos e incrementa las riquezas de los países reduciendo gastos en las familias, gasto sanitario e incremento del PIB".

Durante las charlas, los especialistas explicaron a los escolares en qué consiste la lactancia materna, que se les explica qué es la lactancia, cuáles son sus beneficios, cómo ayudar a las madres lactantes y aclarar falsos mitos, respondiendo para ello a todas las dudas que se les presentaban durante la exposición de los contenidos.

Además, los alumnos de los centros realizaron un dibujo sobre la lactancia como parte del concurso puesto en marcha por la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, cuyos resultados se darán a conocer en la segunda semana de este mes.