Lorenzo ha adquirido en los últimos días la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, el nivel más fuerte, y su avance -que tiene previsto seguir haciendo estragos durante los próximos días- lo sitúa hoy encima de Azores y en Reino Unido el próximo jueves. Una posición relativa que además la acerca peligrosamente a la Península y al resto de Europa para esos días, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha afirmado que "no tocará territorio español". En lo que se refiere a Canarias, ninguna de las trayectorias posibles que se manejan desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH, por sus siglas en inglés), al menos por ahora, colocan al potente huracán Lorenzo en las Islas.

Se dice de él que es el más potente registrado hasta ahora en el norte y este del Atlántico. Por sus inusuales características, concretamente su rápido crecimiento y su trayectoria errática, también ha sorprendido a los expertos, que están ojo avizor para saber qué pasará finalmente con él.

"Las grandes olas generadas por Lorenzo continuarán distribuyéndose por la mayor parte de la vertiente norte del Atlántico durante los próximos días", comunicó ayer el Centro de Huracanes, que destacó que dichas olas harán que la navegación pueda incluso a atentar contra la vida de las personas, según afirmó el NCH.