Un equipo apoyado por Loro Parque Fundación colaboró tras el varamiento masivo de cetáceos ocurrido el miércoles en la playa del Altar, en Boavista (Cabo Verde). A dicho lugar acudió personal técnico de BIOS.CV, socio del proyecto Marcet (Interreg-MAC, 2014-2020), la Red Macaronésica de Transferencia de Conocimientos y Tecnologías Interregional y Multidisciplinar que protege, vigila y monitoriza los cetáceos y el medio marino, y analiza y explota de forma sostenible la actividad turística asociada. Este proyecto cuenta con el respaldo de Loro Parque Fundación.

Los profesionales confirmaron el varamiento de 136 delfines de cabeza de melón (Peponocephala electra) y durante el día se alternaron para atender el suceso más de 100 personas del Ministerio de Agricultura y Ambiente de Cabo Verde, la policía, la Autoridad Marítima Portuaria, ONG -como Natura 2000, MarAlliance, Fundación Tartaruga, comunidad local de Norte y Bofareira-, así como empresas turísticas y sus clientes. Su objetivo fue reintroducir el máximo de animales en el mar. Pero el varamiento volvió a producirse.

Desde Loro Parque Fundación se destaca el dramático incidente ecológico, que se ha repetido en varias ocasiones en el pasado y que evidencia la necesidad de colaborar en la zona de la Macaronesia para proteger a la enorme diversidad de cetáceos que habita en la región.