La Diputación del Común ha organizado la Jornada Transnacional "La Trata de Mujeres con fines de explotación Sexual", que tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre, de 9 a 14 horas, en el Parlamento de Canarias. Entre los ponentes que participarán en esta jornada cabe destacar, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer prostituida (APRAMP), así como representantes de la Delegación del Gobierno de Violencia, de Las Oblatas y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género del Diputación del Común, Beatriz Barrera, destaca el éxito de la organización de estas jornadas gratuitas cuyo aforo, de 150 personas, se completó a los pocos días de abrir las inscripciones. "Es un auténtico lujo poder contar con tal elenco de profesionales y expertos en asunto que vulnera muchos derechos fundamentales y que sin duda se ha convertido en una lacra social contra la que las administraciones públicas debemos luchar. El hecho de que la Diputación del Común haya organizado esta jornada refleja la intención de la Institución de acercarse a los problemas que realmente afectan y preocupan a la ciudadanía".

Se trata de un acto organizado por la adjunta especial en la Diputación del Común de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, y que contará con la participación, entre otros, del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda; la directora de Apramp, Rocío Nieto, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El plazo de inscripción para la Jornada Transnacional aún está abierto, y el registro, que es gratuito, debe hacerse a través de la página web www.diputaciondelcomun.org, donde se contabilizarán las plazas hasta completar el aforo.