"Ya han pasado 13 días desde que se anunció que se iba a convocar una Mesa Sectorial, y aún no sabemos nada". Leopoldo Cejas, secretario general del sindicato de enfermería Satse, mostró así su preocupación por la tardanza que está teniendo la Consejería de Sanidad para poner fecha a dicha reunión.

En la Mesa Sectorial, Sanidad pretende trasladar a los sindicatos "las dificultades actualmente existentes para cumplir con el calendario de exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) previamente establecido".

Ante las cercanas fechas de los próximos exámenes -concretamente en noviembre para médicos de familia y pediatras-, el sindicato advirtió ayer de la problemática que retrasarlas podría provocar.

Y es que, si no existe un consenso entre las comunidades autónomas para realizar las pruebas teóricas, es probable que se vuelva a generar un "efecto llamada". Una situación que, además, se ve agravada porque estas dos especialidades cuentan con un importante déficit en toda España.

En este sentido, Cejas recordó el "éxito" que fue aunar las fechas de exámenes para enfermería, fisioterapia y matronas el pasado 12 de mayo. "Se redujo mucho el volumen de aspirantes", recordó e insistió en que esto también ha permitido que se hayan ido resolviendo más rápido que en otras ocasiones.