El Instituto Geofráfico Nacional (IGN) ha detectado este jueves, pasadas las 13:00 horas, un terremoto de magnitud 5,7 en el mar, al oeste de la isla de El Hierro, uno de los mayores desde que hay registros sísmicos, a una profundidad de 56 kilómetros y que ha sido sentido por la población.

A lo largo de este jueves se han registrado ya un total de seis terremotos en el mar y al oeste de la isla, con magnitudes comprendidas entre 5,7 y 2.3.

El Instituto Geográfico Nacional ha indicado que desde la erupción de 2011 la actividad sísmica en el entorno de la isla de El Hierro se ha mantenido constante, dentro de unos parámetros bajos de sismicidad.

Por su parte, el Instituto Volcanológico de Canarias ha informado de que a las 13:03, hora canaria, la Red Sísmica Canaria, operada por el INVOLCAN, ha registrado un terremoto de magnitud 5,3, localizado a unos 200 kilómetros al oeste de El Hierro.

El ING precisa que desde las 18:03 del miércoles hasta las 10.00 horas de hoy, jueves, se han detectado ocho terremotos en el mar, al oeste de El Hierro, con magnitudes entre 2,1 y 3,1, y que se considera que están dentro de los patrones de normalidad.