26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Canarias mira de reojo al huracán 'Lorenzo'

El fenómeno, de categoría 4, es uno de los 'más fuertes y grandes' que ha sufrido el centro del Atlántico | De momento, no hay previsiones de que afecte a los archipiélagos de la Macaronesia

26.09.2019 | 20:17
Canarias mira de reojo al huracán 'Lorenzo'

El huracán 'Lorenzo' desde el Espacio (foto de la NASA)

El huracán 'Lorenzo' ha crecido rápidamente. Si esta mañana era de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, ya ha sido catalogado de categoría 4 (de las 5 que existen en esta clasificación). Con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, es uno de los huracanes "más grandes y potentes" que ha vivido el centro del océano Atlántico desde que se analizan este tipo de fenómenos. Así lo describe el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que lo compara con el 'Gabrielle', en 1989.

El huracán parece que avanzará hacie el noroeste y podría afectar en algún momento, aunque difícilmente, a las islas Azores. Sin embargo, salvo cambio de ruta, no llegaría a tocar directamente a Canarias. El propio Centro Nacional de Huracanes comenta el huracán no afecta ni lo hará a ninguna costa, según sus previsiones. Aunque es pronto para afirmar si Lorenzo llegará a las Islas, parece que los canarios vivirán desde la distancia este suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España