La reapertura del Centro de Salud de Tegueste, que tuvo que cerrar ayer por motivos higiénicos y de salubridad, se producirá mañana, a menos que surjan nuevos imprevistos. La concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Tegueste, María Candelaria de la Rosa, explicó que esa previsión fue la que le transmitieron en las conversaciones mantenidas con Sanidad del Gobierno de Canarias.

En declaraciones a este periódico, la edil socialista detalló que inicialmente le indicaron que se pretendía limpiar en la tarde de este miércoles, un extremo que, a medida que avanzaba la jornada, resultaba más difícil. Así pues, la intención es que los trabajos se realicen hoy y que las consultas se reanuden mañana. Sea como fuera, De la Rosa puntualizó que se trata de una previsión, con lo que eso supone.

"Me dijeron que están llamando a los pacientes para decirles que tiene que dirigirse a Tejina y que los médicos de Tegueste están allí", manifestó, si bien el comunicado inicial apuntaba que en Tejina solo se atenderían las urgencias. "Estamos tratando de explicarle a todo el mundo, de la manera más cercana, cuál es la solución", expresó la concejala sobre las preguntas de los vecinos, que, añadió, incluso hubo casos en que llamaron al Ayuntamiento creyendo que era el responsable.

De resto, la jornada se desarrollaba en la mañana de ayer con normalidad. Unos carteles por fuera del centro de Tegueste anunciaban la situación, mientras que el de Tejina se mostraba como un ambulatorio tranquilo.