El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha iniciado la habitual campaña de donación de sangre en las dos universidades públicas canarias. Se desarrollará entre finales de este mes y principios de octubre bajo el lema Recarga vidas.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, ha informado junto al rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y el vicerrector de la ULL, Néstor Vicente Torres -la rectora Rosi Aguilar no pudo acudir por retraso en el avión que la traía a la isla-, de que la campaña comenzará el próximo día 30 en la ULL, con el recorrido de las unidades móviles por las distintas facultades y campus para promocionar la donación de sangre por espacio de 15 días.

A continuación, la iniciativa se desplazarán a la ULPGC donde dará comienzo el 14 de octubre. Según apuntó Reyero, el objetivo es fidelizar y concienciar sobre la importancia de donar a la población joven. En este sentido, señaló que "mediante la utilización de las redes sociales, la campaña intenta conectar con los universitarios despertando sus valores y motivaciones intrínsecas como el altruismo, ayudando además a superar barreras con respecto a la donación de sangre".

En la campaña del año pasado, se alcanzaron 2.112 donaciones, 1.360 en la ULPGC y 752 en la ULL. Del total, el 53,9% fueron hombres y el 46,1% mujeres. A su vez, 1.889 individuos, un 89,4% eran jóvenes de entre 18 y 33 años.