El consejo de administración de Prensa Ibérica ha acordado nombrar director de Faro de Vigo, del mismo grupo editorial de EL DÍA, a Rogelio Garrido, quien sustituye en el cargo a Juan Carlos Da Silva, ascendido a su vez a subdirector general del periódico. Con las designaciones se persigue el doble objetivo de reforzar la estructura del diario y dar un gran impulso a la profunda transformación digital que está acometiendo la empresa para ofrecer una respuesta eficaz a las nuevas necesidades y demandas de los lectores.

Los nombramientos fueron anunciados ayer al conjunto de la plantilla por Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece el periódico. Moll visitó la redacción central de Faro de Vigo, acompañado por Aitor Moll, consejero delegado del grupo; Carmelo Calvo, director general de Relaciones Institucionales, e Isidoro Nicieza, director general de Contenidos de Prensa Ibérica y director general de Faro. Javier Moll recorrió las instalaciones del periódico y conversó con los redactores, interesándose por los grandes asuntos de la actualidad gallega. Después convocó a los trabajadores para anunciarles los nuevos nombramientos. De Juan Carlos Da Silva destacó su labor exitosa al frente durante trece años de la dirección de Faro de Vigo, diario decano de la prensa nacional y líder hegemónico en el sur de Galicia, en unos tiempos complejos para la prensa escrita. De Rogelio Garrido resaltó también su trayectoria, en especial en su última etapa al frente de la transformación digital del diario, uno de los principales desafíos que afronta la prensa en la actualidad.

Javier Moll mostró su confianza en que Faro de Vigo siga liderando esta nueva etapa que vive el periodismo. "Nos espera un futuro brillante a pesar de la situación que atraviesa el sector. Si somos creativos y damos a nuestros lectores lo que realmente necesitan, tenemos instrumentos para identificarlos y perfilarlos, yo creo que podemos ser imbatibles", aseguró.

El presidente de Prensa Ibérica destacó las sinergias "de calidad" derivadas de la adquisición del Grupo Zeta poniendo como ejemplo los "contenidos propios" que aportará su red de corresponsales repartida por las principales capitales del mundo. "Información hiperlocal y nacional e internacional propia que los competidores directos no podrán dar, porque nadie tiene lo que tiene nuestro grupo", afirmó antes de añadir: "Vamos a ser el mejor medio informativo que podemos ofrecer a Vigo y a Galicia".

Rogelio Garrido García (Vigo, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su graduación, forma parte de la redacción de Faro de Vigo, en donde ingresó en 1992. Tras una etapa inicial como redactor en la sección de Local, en 1998 se encargó de la apertura de la edición de Faro en O Morrazo, al frente de cuyo equipo permaneció durante un año. En el año 2000 fue nombrado redactor jefe. Además, compatibilizó su actividad periodística con la docente al ejercer durante cinco años como profesor asociado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Vigo. En ese tiempo completó sus cursos de doctorado en la citada facultad. Desde 2006 ejercía como subdirector del periódico, encargado de controlar y coordinar diferentes áreas informativas. En la última etapa había asumido la responsabilidad de impulsar el proceso de transformación digital de Faro de Vigo, el diario líder del sur de Galicia en papel y también en versión digital, con más de 300.000 usuarios únicos y cerca de 700.000 páginas diarias vistas.

Juan Carlos Da Silva Besada (Combarro, 1965), casado y padre de dos hijos, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó sus prácticas de periodismo en Faro de Vigo en 1983, en cuya plantilla ingresó en 1988, primero como redactor en la Delegación de Pontevedra y desde 1990 como delegado. En 1993 se le encomendó la puesta en marcha de la edición del decano en Arousa. Un año más tarde se incorporó a la redacción central en Vigo, como jefe de sección en Galicia. En 1996 fue nombrado redactor jefe, posteriormente subdirector y director adjunto, y desde febrero de 1996 director del periódico.