Darren Armstrong , un turista de Newcastleton, Reino Unido, que ha venido a pasar cuatro días de vacaciones a Gran Canaria con su mujer, hija y su sobrina, ha grabado y difundido un vídeo en las redes sociales con el que denuncia y muestra cómo un taxista del sur de Gran Canaria intenta estafarle 40 euros por un trayecto de 6,50 euros.

Armstrong asegura que le dio al conductor un billete de 20 euros por un trayecto que va desde Maspalomas a Playa del Inglés, pero que al esperar el cambio el taxista le dijo que solo le había dado 5 euros. "No estaba seguro, pero como mi esposa ya había salido yo naturalmente le di otros 20 euros", cuenta el turista en la denuncia que publica en la página de Facebook de Anfi del Mar el pasado jueves. De nuevo, el conductor le dijo que le había dado otros 5 euros. "En ese punto supe que me estaba robando".

Ese fue el momento en el que comenzó una discusión, que comenzó a grabar, ya que Armstrong no se conformó con que le engañase. Pidió en repetidas ocasiones que le devolviese la vuelta, amenazándole con que llamaría a la policía. "Eres un hombre horrible. Quiero los 30 euros y me voy". El taxista se negaba a darle el importe restante por lo que Armstrong le exigió que le llevase a la policía.

El taxista, que intentó echarlo del vehículo, terminó devolviendo el dinero solo cuando el turista le informó de que estaba grabando la situación.

Armstrong cuenta esta historia disculpándose por su propia actitud agresiva, pero asegura que "se negaba a dejar pasar" este engaño. "Todo lo que podía pensar era que este tipo podría recoger a mi hija y mi sobrina en la misma zona". El británico termina su mensaje pidiendo a través de las redes sociales que este taxista "sea señalado y avergonzado" y espera que el vídeo llegue a las autoridades competentes.

Al difundirse esta denuncia, profesionales del sector del taxi en el sur de Gran Canaria aseguran que los métodos engañosos de este compañero en cuestión son conocidos y repetidos. También expresan su cansancio por su actitud ya que dicen que "suele actuar a menudo de esta manera", que además tiene muchos conflictos con sus compañeros y con turistas a los que intenta engañar con el método del billete de los cinco euros. "Difaman al gremio por culpa de este tío", se quejan.