Un total de 84.955 niños y niñas de toda España atendidos por el programa CaixaProinfancia recibirán kits de material escolar adaptados a cada ciclo educativo (Preescolar, Primaria y Secundaria). Una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es

garantizar la promoción socioeducativa de estos niños. Para ello,

a lo largo de todo el curso el programa también facilitará diferentes

apoyos educativos a las familias.

? "La educación es la mejor herramienta para posibilitar a los niños y niñas un futuro enriquecedor y con oportunidades" explica en este sentido el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa", Isidro Fainé.

CaixaProinfancia va dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años. Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Estos lotes son distribuidos por las más de 400 entidades sociales que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios.

El programa trabaja con la premisa de que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para el éxito escolar.

Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. También se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.