El Movimiento Canario por la Emergencia Climática convoca a la ciudadanía a una huelga mundial el próximo 27 de septiembre con la intención de tomar medidas urgentes para luchar contra la crisis climática.

El objetivo, que comparten más de 130 colectivos y asociaciones del Archipiélago, es trasladar a las distintas instituciones locales, regionales, españolas e internacionales la necesidad de actuar frente a una situación que pone en riesgo la supervivencia de la especie humana.

Como indica el Movimiento Canario por la Emergencia Climática, se han adherido más de un millar de personas a un manifiesto que se leerá en la arena de la playa de Las Canteras, dentro del programa de actividades, que durará una semana. Entre los actos hay charlas explicativas, movilizaciones y paros estudiantiles y laborales, todo ello con el interés de trasladar un mensaje de urgencia mundial.

Ada Santana afirma que el movimiento está formado por personas de diversas edades e ideologías

Se trata de una iniciativa que "ya está en marcha" con un colectivo que está caracterizado por la multiplicidad de voces, edades y formas de pensar, y encabezado por las personas más jóvenes, herederos del planeta", explica la portavoz del Movimiento, Ada Santana.

El calendario de acciones locales previsto para los próximos días comenzará con la jornada de huelga mundial por el clima prevista para el día 27, a las 18:00 horas y en las calles de las ciudades de las islas.

El portavoz Gonzalo Jiménez, también miembro del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Gran Canaria, trasladó la necesidad de sumarse a un manifiesto que propone "no abusar de los recursos naturales, modificar los hábitos de consumo y fomentar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones".