Aunque el acto protocolario de inicio del curso 2019-20 en la Universidad de La Laguna (ULL) se celebra hoy, el ejercicio académico comenzó con unas jornadas de bienvenida a los alumnos.

La Facultad de Derecho y la Sección de Biología son los únicos centros que no acogieron la cita, especialmente enfocada a los nuevos 4.400 estudiantes matriculados, pues han decidido celebrarlas mañana tras el acto de apertura. Estos encuentros han sido organizados por cada centro, con la ayuda del Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, y se han centrado en asuntos específicos de cada titulación. El viernes se celebrará en el polideportivo universitario otra jornada general, con carácter más lúdico.

Apertura oficial del curso

La Universidad de La Laguna celebra a las 11:00 horas en el Paraninfo su acto de apertura del curso académico en la primera ceremonia que presidirá como rectora Rosa Aguilar. El acto lo abrirá el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Luego, la secretaria general, Elvira Afonso, leerá un resumen de la Memoria Académica 2018-19, La lección inaugural correrá a cargo de Carmen Sevilla González, catedrática de Historia del Derecho y las Instituciones del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas, bajo el título La igualdad jurídica: un proyecto inacabado (perspectiva desde el derecho comparado). La investidura y admisión al Claustro de una decena de los 24 doctores y doctoras que obtuvieron el título el ejercicio anterior dará paso a la intervención de la flautista Aleida María Lorenzo y el guitarrista Román González. Finalmente, la rectora dictará su discurso institucional de apertura.