S. A. R. R. llegó ayer a una sentencia de conformidad con el Ministerio Fiscal que le acusaba de tres delitos de abusos sexuales sobre una menor, sobrina de quien era su pareja sentimental y quien tenía en ese entonces concedido el acogimiento familiar de la niña así como de sus tres hermanas menores. La Fiscalía interesaba que se le impusiera una condena de dos años y siete meses de prisión por cada uno de los tres delitos de abuso sexual de los que le acusaba, por lo que solicitaba que se le condenara en total a siete años y nueve meses de cárcel así como abonar a la menor, en concepto de daños morales, una indemnización de 3.000 euros, según recoge la calificación provisional del escrito de acusación del Ministerio Público.

La vista oral, que debía celebrarse ayer, no se produjo al llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, que tras reconocer los hechos aceptó una sentencia de conformidad en la que el Ministerio Fiscal acordó reducir las penas que solicitaba. El caso queda ahora pendiente de que el tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife dicte el fallo.

Según sostiene la Fiscalía, entre el 22 de septiembre de 2016 y el 6 de septiembre de 2017, el acusado S. A. R. R., con antecedentes penales, "en tres ocasiones, con ánimo lúbrico, besó la boca, tocó los pechos y la vagina de la menor, aprovechando que se encontraba a solas en el domicilio donde residían ambos, en el municipio tinerfeño de Arona, ya que el acusado era el compañero sentimental de la tía de la menor, a la que le había sido concedido el acogimiento de esta así como de tres hermanas menores por la Dirección General de Protección del Menor del Gobierno de Canarias".

El 23 de noviembre de 2017 se dictó auto adoptando como medida cautelar urgente la prohibición de S. A. R. R. de acudir al domicilio de la menor así como a no comunicarse con ella de ninguna forma ni acercarse a una distancia inferior a 300 metros de donde se encuentre.