La compañía Just Eat ha dado a conocer este martes 17 de septiembre la adquisición de la empresa de comida a domicilio Canary Flash, en una operación de la que no ha facilitado la cuantía económica.

En un comunicado, la plataforma Just Eat ha detallado que la compra se ha producido tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Para la empresa, esta compra "refuerza su presencia en Canarias", donde opera desde 2014.

Canary Flash se fundó en 2015 y está presente tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife y su servicio de reparto opera bajo el modelo de contratación por cuenta ajena.

"Esta adquisición es una gran oportunidad para consolidar nuestro liderazgo en las Islas Canarias e incorporar una excelente oferta de restaurantes para nuestros usuarios", ha asegurado el director general de Just Eat España, Patrik Bergareche.

Bergarache ha añadido que junto a Canary Flash "continuaremos ofreciendo la mejor atención a nuestros restaurantes sin perjuicio de poner en riesgo nuestro cumplimiento con la normativa laboral".

Just Eat opera en España desde 2010, cubre el 95 % del territorio nacional, trabaja con más de 10.000 restaurantes y atiende a más de 2 millones de clientes activos, de acuerdo a sus datos.