Whatsapp se ha convertido en una de las herramientas más importantes en la comunicación interpersonal. Son muy pocos los que a día de hoy siguen resistiéndose y no tienen instalada en su teléfono inteligente la aplicación por la que ya casi todo el mundo se comunica. Sirve para las relaciones personales pero también para trabajar. Muchos tienen grupos de Whastapp en los que sólo se habla de cuestiones laborales (por eso la propia aplicación va a probar su modo vacaciones tal y como te contamos hace días) .

El uso en el trabajo es la principal razón por la que muchos han optado por utilizar el Whastapp web: una página que mediante el escaneo de un código permite hablar desde el ordenador y mantener conversaciones de una forma más ágil y evitando la imagen tan mal vista en el trabajo de "estar todo el día con el móvil en la mano". Pero cuidado, muy pocos advierten del riesgo que tiene el uso del Whastapp web. Repasamos algunos de sus riesgos y te contamos cómo evitarlos.

La sesión no se cierra cuando cierras la ventana. Si estás toda tu jornada laboral utilizando el Whastapp y te vas a casa simplemente cerrando el navegador y apagando el ordenador tienes que tener en cuenta que cualquiera que entre en tu equipo (en muchas empresas son compartidos), va poder acceder a tus conversaciones con sólo teclear la dirección web de Whastapp. Y es que para cerrar sesión tienes que desplazarte hasta los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la pantalla y presionarlos. Ahí se desplegará un menú que indica "cerrar sesión". Esa es la única manera segura de cerrarlo.

Las fotos y los vídeos se guardan en la memoria de tu ordenador. Tienes que tener en cuenta que el ordenador es como el teléfono: todo lo que te mandan por Whastapp se guarda aunque sea en las descargas del equipo por lo que si hay algo que no quieres que nadie vea tienes que acordarte de borrarlo.

Te pueden espiar la pantalla. El control remoto es algo muy habitual en las empresas por lo que tienes que ser consciente que en cualquier momento puede haber alguien leyendo tu pantalla sin que te des cuenta por lo que evita en lo posible mantener conversaciones privadas.

Puedes establecer conversaciones secretas. Si todo lo anterior no te sirve y dentro del chat tienes conversaciones que no quieres que vea nadie recuerda que en este artículo te contábamos hace tiempo como podías ocultar determinadas conversaciones a la vista general.