Hospital Parque da un paso más en los tratamientos oncológicos con la incorporación, por primera vez en Tenerife, de una nueva técnica experimental para pacientes con cáncer de ovario con diseminación dentro del abdomen, que impide que sea operable.

Esta técnica experimental, conocida como PIPAC (Pressurized Intraperitoneal Aerosol Chemotherapy), tiene como objeto reducir la carcinomatosis peritoneal de origen ovárico mediante la aplicación de quimioterapia intraperitoneal con aerosoles presurizados.

De esta forma, se le facilita al paciente un tratamiento paliativo que mejora sensiblemente su calidad de vida y supervivencia. Además, en determinados casos, la terapia puede reducir de forma sensible el tumor, posibilitando que se pueda someter a una intervención quirúrgica para su extirpación. La carcinomatosis peritoneal de origen ovárico es un tipo de cáncer que afecta a la cavidad peritoneal como resultado de la metástasis de tumores ginecológicos. En estos casos, los tratamientos convencionales, a través de la quimioterapia sistémica o la intraperitoneal con fármacos líquidos, presentan limitaciones como consecuencia de las complicaciones y molestias que producen en los pacientes.