Los dos exámenes previstos para el próximo 27 de octubre en el marco de la Oferta Pública de Empleo 2019 van a ser aplazadas ante "la imposibilidad de cumplir con los plazos legales establecidos, como la modificación de fechas que han realizado algunas comunidades autónomas". Una situación que ha provocado que el objetivo inicial con el que fueron configuradas las pruebas -que se unificaran los calendarios en las máximas regiones posibles- no sea ya posible.

Este retraso afecta a los procesos selectivos de personal sanitario del subgrupo C1, de técnico auxiliar de farmacia y de pinche. Ante la problemática, la Consejería de Sanidad convocará en los próximos días una reunión de la mesa sectorial, con el objetivo de trasladar a las diferentes organizaciones sindicales las dificultades actualmente existentes para cumplir con el calendario de exámenes del previamente establecido.

El objetivo de Sanidad será el de establecer una posición común referida tanto al calendario de las pruebas como al procedimiento para su convocatoria, estudiando su viabilidad y tomando las medidas oportunas para que se adecúen a la legalidad.

La voluntad de la Consejería es que se asegure tanto el derecho de los aspirantes a realizar los exámenes con todas las garantías como a recibir información clara y permanente de la situación de las diferentes convocatorias. La OPE convocada por el Servicio Canario de Salud afecta a un total de 7.198 plazas. 1.039 corresponden a facultativos especialistas de área de un total de 44 especialidades, 527 a médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, 1.064 a enfermería, 1.064 a auxiliares de enfermería y 664 al grupo de auxiliares administrativos, entre otras de un total de 60 categorías profesionales.