13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El Ranking THE 2020 sitúa a la ULPGC entre las universidades españolas más destacadas

La lista recoge a 45 centros españoles, de los más de 80 del país y coloca a la Universidad de Las Palmas en la posición 23

13.09.2019 | 13:20
Sede institucional de la ULPGC.

La edición 2020 del  Ranking THE  (Times Higher Education World University Rankings) vuelve a incluir a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre las universidades españolas más destacadas, ya que sólo recoge a 45 universidades españolas, de las más de 80 universidades existentes en nuestro país. La ULPGC se sitúa en la posición 23 de las universidades españolas.

Este ranking analiza a 1.396 universidades de todo el mundo y está encabezado por la universidad británica de Oxford, seguida del Instituto de Tecnología de California. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en un grupo de Universidades junto a las universidades de La Coruña, Alicante, Cádiz, Carlos III de Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza, entre otras. En este grupo se encuentran 18 universidades españolas, del total de 45 universidades del país destacadas en el ranking.

Este ranking evalúa la docencia, investigación, citas de los trabajos internacionales, relación con la industria e internacionalización. El pasado mes de noviembre 2019, la edición 2019 del Ranking THE (Times Higher Education World University Rankings) ya había incluido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre las universidades españolas más destacadas del mundo.

Además, el ranking THE 2019 que analiza a las Universidades con menos de 50 años de antigüedad, incluyó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es una de las 22 universidades españolas en este ranking. La ULPGC se situó en este ranking entre las primeras doscientas del mundo.

THE es uno de los rankings universitarios más influyente del mundo, con casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento de la educación superior. Es la única tabla de rendimiento universitario global que juzga las misiones principales de las universidades: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Por lo que respecta al ranking 2019 Times Higher Education (THE) Young University Rankings, también distingue a las áreas de conocimiento: la ULPGC es número 1 de las Universidades jóvenes españolas en Veterinaria, 4ª en Deportes, 5ª en Ciencias Marinas, Arqueología y Geografía, y entre las 10 primeras de España en Medicina, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura, Economía y Administración de Empresas, Historia, Lengua y Literatura, Educación y Ciencias de la Computación.

Las tres primeras universidades españolas son la Pompeu Fabra (posición 11 global), Rovira y Virgili (78) y Universidad de las Islas Baleares (101). Las tres primeras del mundo repiten las mismas que el año pasado y que son la Universidad de la Ciencia y la Tecnología de Hong Kong, seguida de la Escuela Politécnica Federal de Lausana y la Universidad Tecnológica de Singapur.

El pasado año 2018, sólo 17 universidades españolas se incluyeron en este ranking, en el que se analizan 13 indicadores y que incluyó a 250 universidades de 55 países. En 2019 se incluyen 351 universidades de más de 60 países. Por lo que respecta a las universidades españolas, la primera era la Pompeu Fabra (posición 11 global), seguida de la Autónoma de Barcelona (13 y la Autónoma de Madrid (73).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook