El Consejo de Gobierno designó en el día de ayer dos puestos más adscritos a la Consejería de Sanidad. Por un lado, el Ejecutivo canario nombró a la psiquiatra y vicepresidenta del Sindicato de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Natacha Sujanani, para ocupar el cargo de directora gerente del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Por otro, se desginó al exconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias Jesús Morera como gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Natacha Sujanani nació en 1978 y se graduó en Medicina en la Universidad de La Laguna(ULL) y realizó su residencia en el Hospital Doctor Negrín. En 2009 comienza su vinculación con el Servicio Canario de la Salud (SCS) como médico psiquiatra en el Hospital de la Candelaria. En 2015, fue designada también como vicepresidenta del Sindicato de Médicos (CESM). Uno de sus últimos puestos ha sido el Hospital Hospiten Rambla de Santa Cruz de Tenerife, en el que ejerce desde 2017.

Jesús Morera nació en 1968 en Gáldar, en Gran Canaria. Es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Neurocirugía. Fue jefe del Servicio de Neurocirugía del Dr. Negrín, y anteriormente subdirector médico del citado hospital. También es profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, exvocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas y exvocal de la Comisión Nacional de Neurocirugía.

En su carrera política destaca por tener un cargo como diputado en el Parlamento de Canarias y portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE); y por haber sido, de 2015 hasta diciembre de 2016, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, hasta la ruptura del pacto del ejecutivo entre CC y PSOE.