13 de septiembre de 2019
13.09.2019
DEMANDA

Los interinos recuperan las cotizaciones del año pasado

Estos profesionales fueron incorporados al sistema dos días después de que comenzara oficialmente el curso escolar, aprovechando que el 1 y el 2 de septiembre coincidía con el primer fin de semana del mes

13.09.2019 | 01:20

Más de 6.000 interinos han recuperado las cotizaciones del 1 y el 2 de septiembre de 2018. La Tesorería General de la Seguridad Social ha dado de alta a estos docentes con carácter retroactivo tras una denuncia de ANPE Canarias ante la Inspección de Trabajo presentada el curso pasado y cuyo resultado acaba de conocerse.

Estos profesionales fueron incorporados al sistema dos días después de que comenzara oficialmente el curso escolar, aprovechando que el 1 y el 2 de septiembre coincidía con el primer fin de semana del mes.

El sindicato mayoritario en la enseñanza pública docente no universitaria de las Islas mostró su rechazo desde un primer momento a una práctica que considera discriminatoria, solicitó a la anterior Consejería que rectificase, y al no obtener respuesta positiva, inició el procedimiento legal oportuno para reclamar los derechos de estos docentes.

Ahora, la decisión de la Seguridad Social da la razón a ANPE Canarias y abre las puertas a exigir el mismo trato a los funcionarios en prácticas de 2018, que se vieron en idéntica situación pero que aún no han recuperado sus derechos. La diferencia entre un grupo de docentes y otros es que los funcionarios en prácticas han cambiado de grupo de cotización al convertirse en funcionarios de carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook