Un cayuco ha sido localizado a muy poca distancia de la costa del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, cerca de Montaña Roja, este jueves pasadas las 17:00 horas

Tras ser localizados, Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y la Guardia Civil se movilizaron para atender a las personas que viajan en la embarcación.

Oswaldo Díaz González, director de Socorro y Emergencias de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, destaca que tras realizar una primera valoración, los inmigrantes llegaron en general con un buen estado de salud, tan solo dos adultos fueron trasladados al hospital por pequeñas erosiones que tenían que ser valoradas en un centro hospitalario por seguridad. Aunque aún se desconoce su procedencia y el tiempo que llevaban en el mar, el grupo no presentaba signos de deshidratación.

La Salvamar salió al encuentro del cayuco después de que fuera localizado por un barco pesquero acercándose a la costa del sur de la Isla y lo condujo a la costa.

En la embarcación se encontraban 26 personas, ninguna mujer, tres de ellos podrían ser menores de edad, aunque este dato aún tiene que ser confirmado por la Policía Nacional.

El desembarco se produjo en el Puerto de Los Cristianos, en Arona, a pesar de que se encontraba a apenas media milla de la costa de Granadilla cuando fue localizado.

HABRÁ AMPLIACIÓN