Guillermo Quintanilla y Tito Belascoain, dos corredores aficionados, han unido su pasión por la montaña con un reto deportivo y solidario con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incrementar las inversiones en la investigación contra el cáncer.

Los madrileños participarán en el mítico ultramaratón Madrid-Segovia el próximo sábado 21 de septiembre. La carrera arrancará en Plaza de Castilla en la capital española y concluirá en el Acueducto romano de la ciudad castellana.

Dicha iniciativa, sin animo de lucro pretende juntar el deporte, con la solidaridad y la investigación con la intención de recaudar fondos a favor del proyecto de la Universidad de Granada que se está llevando a cabo en la cátedra Dolores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas.

Porra solidaria

Guillermo y Tito lograrán la recaudación mediante una 'porra solidaria'. Para participar en ella es necesario donar diez euros y la persona que adivine el tiempo final de la carrera recibirá diversos premios cedidos por Barat Tattoo, Diverxia Consulting, Fucking Wood, Los Ahoras, África Plante Lashes & Brows, Marbella Vital, Minimalism, Olivolea, OS20, Santacenero o Veterinaria Happy Pet, entre otros.

Además, existe un dorsal cero desde el que se pueden realizar donaciones sin necesidad de participar en la porra, según informan desde la organización Correr Conciencia, creada por Quintanilla y Belascoain.

Tito desde Málaga y Guillermo desde Madrid afrontan la Madrid-Segovia con gran ilusión y empujados por todos los que hacen posible el proyecto Correr Conciencia. Los dos han participado en carreras de larga distancia, pero la mítica Madrid-Segovia supone, sin duda, uno de los mayores retos deportivos a los que se han enfrentado en sus vidas.