Los nueve miembros del Tribunal del Jurado declararon culpable al policía local de Puerto de la Cruz, J. C. P. R., del delito de malversación de caudales públicos del que le venía acusando el Ministerio Fiscal en un procedimiento que se ha dirimido en tan solo dos jornadas de vista oral en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El Tribunal del Jurado también se pronunció favorable a la suspensión de la ejecución de la condena privativa de libertad que finalmente se le imponga al acusado mientras se tramita la solicitud de indulto respecto de la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo o empleo público como agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, solicitud que amparó con su voto favorable el tribunal popular.

La Fiscalía, que solicitaba en su escrito de acusación provisional la imposición de una pena de un año de prisión así como el abono de una multa de 100 euros al Ayuntamiento portuense y un año de inhabilitación especial para el desempeño del cargo de agente de Policía, vino a reducir la pretensión inicial de condena, para solicitar del magistrado presidente Fernando Paredes Sánchez la imposición de una pena de seis meses de prisión, seis meses de inhabilitación especial para el desempeño de empleo policial y una multa durante 46 días, como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La Fiscalía acusaba al agente de que el 25 de enero de 2017 impuso una sanción pecuniaria de 200 euros a un conductor por cometer una infracción de tráfico en la calle Taoro de Puerto de la Cruz. El infractor pagó in situ 100 euros que, presuntamente, se habría quedado el agente sin dar parte a la Jefatura ni del cobro ni de la sanción.