El Instituto de Educación Secundaria (IES) Andrés Bello, en Santa Cruz de Tenerife, volverá a ofertar este año, por segunda vez, un programa de bachillerato semipresencial (BSP) con el que espera animar a los adultos a completar sus estudios.

La directiva del IES, recordó que este programa de enseñanza "permite compatibilizar dichos estudios con trabajo y familia", con lo que resulta ideal para aquellas personas que tuvieron que dejar los estudios por algún motivo y que ahora se encuentran trabajando.

En el curso anterior (2018-2019), "casi un centenar" de personas mayores de 18 años lograron obtener su título de Bachillerato, y de ellos, según la dirección del centro algunos "se encuentran ahora realizando estudios en Ciclos Superiores o la Universidad".

En este sentido, la dirección del IES Andrés Bello, encabezada por Miguel Curbelo Farirley y, en especial, la jefa de estudios responsable de esta modalidad, Jero Vizcaíno Reche, afirmaron que este programa "ha demostrado su eficacia al ofrecer una segunda oportunidad para todas aquellas personas que, por uno u otro motivo, abandonaron la enseñanza al acabar la educación obligatoria".

"Gracias a esta modalidad de Bachillerato, los adultos -muchos de ellos trabajadores y con obligaciones familiares- han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos, mejorar su currículum y acceder con mayores posibilidades al mercado laboral", afirmó Vizcaíno, quien insistió en que "querer es poder y nunca es tarde para estudiar".

El BSP complementa la oferta formativa del IES Andrés Bello que, además de las enseñanzas de la ESO y Bachillerato ordinario, cuenta con el Proyecto AICLE, de enseñanza en inglés.