Los estudiantes de Canarias que vayan a empezar a cursar Infantil y Primaria en el curso 2019-2020, empezarán las clases el 9 de septiembre mientras que los alumnos de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato comenzarán el 11 de septiembre.

Los primeros en finalizar el curso serán los que estudien segundo de Bachillerato, que lo harán el 21 de mayo. Por su parte, aquellos alumnos que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y 1º de Bachiller terminarán las clases el 19 de junio.

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad darán comienzo el 21 de diciembre y finalizarán el 7 de enero, mientras que podrán disfrutar de las de Semana Santa entre el 4 y el 12 de abril.

En el conjunto de España, este lunes comienza el curso escolar 2019-2020 en la mayoría de comunidades autónomas. En concreto, el timbre volverá a sonar en los colegios de Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

La 'vuelta al cole' comenzó en España el pasado miércoles 4 de septiembre en algunos colegios de Navarra, donde los centros de Infantil y Primaria tenían la posibilidad de elegir la fecha del regreso a las aulas entre el 4 y el 6 de septiembre, día que volvieron a clase los escolares de La Rioja y Murcia.

El martes 10 de septiembre el curso comenzará en Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla, mientras el miércoles 11 será el turno de los escolares de Baleares y Galicia.

Los escolares de Cataluña y Extremadura prolongarán las vacaciones hasta el jueves 12 de septiembre, siendo las comunidades autónomas con el inicio de curso más tardío en los ciclos de Infantil y Primaria. ESO, BACHILLERATO Y FP, MÁS TARDE

La 'vuelta al cole' se anticipa en la mayoría de las comunidades autónomas al comienzo de las clases en los institutos: solo en Comunidad Valenciana, País Vasco, Ceuta y Melilla coincide el inicio del curso de todos los niveles educativos preuniversitarios, incluida la Formación Profesional.

En Baleares y Cataluña el arranque del curso será el mismo día en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En otras comunidades, la diferencia del inicio de curso en colegios e institutos puede ser desde apenas un día, como en Comunidad de Madrid o Extremadura, hasta una semana, que es el tiempo que media en Castilla y León, donde sus estudiantes de Secundaria y Bachillerato no tendrán que volver a clase hasta el 16 de septiembre.