La Agencia Estatal de Meteorología (Aemte) pronostica para este sábado en Canarias cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, que irán tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos en las islas orientales y a poco nuboso al norte de las de mayor relieve.

En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con una posible subida ligera de las mínimas en las islas orientales.

Soplará viento del noroeste en las islas orientales y de componente norte flojo a moderado en las occidentales.

En el mar, se espera viento del norte de fuerza 4 a 5, que ocasionalmente llegará a 6 en el oeste y este. Marejadilla o marejada, temporalmente fuerte marejada en el oeste y este y mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros. En las costas del sur, viento variable de fuerza 1 a 3, con brisas y marejadilla.

La predicción meteorológica para el sábado, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1.200 a 1.300 metros, nuboso al inicio tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En vertientes sur y sureste, intervalos de evolución durante la tarde, no descartándose algún chubasco ocasional. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en extremos noroeste y nordeste. Brisas en costas norte y sur. En cumbres centrales, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, nuboso al inicio tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y este. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera, 23 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 1.200 a 1.300 metros, nuboso en las primeras horas del día y a última hora, tendiendo a cielos poco nubosos en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos matinales en costa suroeste y presencia de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma, 21 26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso al inicio tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con presencia de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde, 18 25

PROVINCIA DE LAS PALMAS

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1.100 a 1.200 metros, nuboso al inicio tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos matinales en costas sur y presencia de nubes altas, principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con brisas en costas sur. En cumbres centrales viento de componente norte tendiendo a flojo variable en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria, 22 26

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros al final del día. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste, con brisas en costas sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife, 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la vertiente oeste y los poco nubosos en la vertiente este. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste, con brisas en costa sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario, 22 26