Santa Cruz de Tenerife acoge hoy y mañana la XI edición de La vuelta al cole solidaria, que está promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas (Listado de centros participantes: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/#mapa).

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También pretende ayudar a empoderar a estos pequeños en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Carrefour dona directamente 121.000 euros en material escolar, con los que se prevé dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Dicha cantidad se sumará a las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la campaña.

Los hipermercados de la provincia que participan en este proyecto son Carrefour Tenerife y Carrefour Meridiano. A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices o rotuladores, entre otras cosas). Posteriormente, las diferentes asambleas de Cruz Roja locales serán las encargadas de distribuir los productos entre las familias beneficiarias.

En la pasada edición, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros.