El Servicio de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Fgull) tiene abiertos los plazos para inscribirse en cursos de las diferentes lenguas que imparte. Se trata de una oferta de idiomas en distintos niveles, así como de certificación para acceder a posgrados o doctorados. El catálogo ofrece así una amplia variedad como inglés, alemán, francés o lenguaje de signos. Además, el Servicio de Idiomas incluye entre sus opciones cursos de español y ruso para el alumnado extranjero. Esta posibilidad permite que, por ejemplo, los alumnos de Erasmus puedan obtener una certificación reconocida en el marco de la Unión Europea.

Otra opción son los cursos preparatorios para el First Certificate in English (FCE), nivel B2 del marco común europeo. Para acceder a un nivel avanzado de inglés se deberá realizar, previamente, una prueba de conocimientos.

También oferta sesiones de conversación de alemán, inglés o italiano, así como la posibilidad de realizar exámenes de acreditación de Oxford o Cambridge. Mientras que las pruebas de nivel son totalmente gratuitas, el coste de los cursos varía dependiendo del tipo de formación. No obstante, se aplican reducciones en el precio inicial a desempleados y estudiantes.

Para realizar pruebas de nivel, cursos de idiomas o certificaciones, la persona interesada debe inscribirse en la sección de cursos de la Fgull a través de la web sede.fg.ull.es.