La sexta edición de la iniciativa "Mochilas llenas", puesta en marcha por la Fundación DISA y Cruz Roja, destinará 140.000 euros a ayudar a casi 2.500 familias canarias con los gastos del inicio del curso académico 2019-2020, han anunciado este jueves en un comunicado las dos entidades colaboradoras.

Un total de 2.450 familias de las islas en riesgo de exclusión social y con pocos recursos recibirán gracias a esta iniciativa material escolar, libros de texto y vestuario, además de que en esta edición y como novedad, "Mochilas llenas" apoyará actividades que favorezcan la conciliación familiar y la atención psicopedagógica.

La directora del Área Social de la Fundación DISA, Sara Mateos, ha destaca en la nota que la campaña quiere contribuir al acceso a la igualdad de condiciones de todos los escolares de Canarias, para que puedan iniciar el curso con todo el material necesario y de la mejor forma posible.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, ha agradecido a la Fundación su "fiel compromiso" de dar continuidad a esta iniciativa que comenzó en 2014 y que se realiza durante todo el año con el personal técnico y el voluntariado de la organización, quienes están en contacto directo con las familias.

La Fundación DISA aporta la financiación de este proyecto que se lleva a cabo desde 2014 y que ya ha atendido a casi 15.000 familias canarias, mientras que la red local de Cruz Roja se encarga de la entrega de material a sus correspondientes destinatarios, concluye la nota.