La Universidad de La Laguna y la asociación sociocultural El Gavetero rubricaron ayer un convenio marco de colaboración mediante el cual ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas relacionadas, principalmente, con la organización en las instalaciones universitarias de conferencias y eventos con licencia TED. Aunque falta confirmar la fecha del próximo evento TEDx La Laguna, se estima que se celebrará en febrero de 2020.

Por parte del centro académico rubricó el acuerdo su rectora, Rosa Aguilar Chinea, mientras que por la entidad sociocultural lo hizo su presidente, Jonay Cabrera Rodríguez. También estuvo presente el profesor del Departamento de Expresión Gráfica en Ingeniería y Arquitectura Jorge Martín Gutiérrez, quien será el contacto por parte de la universidad para el desarrollo de esta colaboración.

La asociación El Gavetero lleva seis años con licencia oficial de la organización TED y prepara con gran éxito de afluencia los eventos TEDx La Laguna, inicialmente en el Espacio Cultural Aguere y, cuando fue necesario un mayor aforo, en el Paraninfo universitario. Mediante este acuerdo, se busca estrechar la colaboración en el desarrollo de estos encuentros y dar continuación a la vinculación de la universidad con ellos.

Aunque falta confirmar la fecha del próximo evento TEDx La Laguna, se estima que se celebrará en febrero de 2020 y, gracias a la colaboración con la Universidad de La Laguna, se espera contar con una serie de recursos que mejorarán su desarrollo respecto al de años anteriores, como la participación del servicio ULL Media para su grabación y emisión en streaming, o la implicación de alumnado del Grado en Periodismo, entre otras ideas que se estudian.