El municipio de Tazacorte de La Palma amaneció este lunes con pintadas homófobas. El pueblo, que acoge con satisfacción el concierto del Isla Bonita Love Festival y la Marcha del Orgullo, eventos que además son en mayor o mejor medida actos con repercusión económica, ha sufrido estos ataques en varias ocasiones, siendo objeto de una muestra sin precedentes de intolerancia, ante el rechazo no solo del ayuntamiento sino también de los propios ciudadanos.

Las pintadas han ido un paso más allá e incluyen en sus ataques no solo al colectivo Violetas LGTBI sino incluso al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata. En ocasiones anteriores reflejaron frases como "Pueblo de maricones" .

El grupo de gobierno en Tazacorte (NC-UB) ha mostrado "nuestra repulsa ante los actos vandálicos que tristemente se vienen sucediendo en nuestro pueblo de forma reiterada ". Pintadas "de carácter homófobo en las calles que han sorprendido e indignado a las personas de nuestro pueblo". Hace especial hincapié en que "Tazacorte siempre se ha caracterizado por su mentalidad abierta y de respeto a la libertad de las personas", hasta el punto de reconocer "la histórica lucha de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales".

NC-UB reitera "nuestro rechazo hacia cualquier tipo de acto homófobo que atente contra la libertad de las personas perjudicando, además, la imagen de nuestro municipio". De igual forma, "condenamos cualquier tipo de acto vandálico contra el patrimonio municipal pero, sobre todo, cualquier acto de violencia que atente contra los derechos básicos de las personas y que, por supuesto, entendemos que no representa la mentalidad de la gran mayoría de bagañetes".