03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Despedida a los niños saharauis en la 40 edición de Vacaciones en Paz

El objetivo de los organizadores para 2020 es traer un avión lleno. a cada provincia y que más menores se beneficien de la experiencia

03.09.2019 | 01:05
Los beneficiarios visitaron en Santa Cruz de Tenerife el Parlamento de Canarias.

En el verano en que se cumplen 40 años del programa Vacaciones en Paz, las familias despiden a los niños y niñas saharauis que vinieron a Canarias una nueva temporada estival con la esperanza de que pronto se resuelva el conflicto y así poder regresar con sus familias a su tierra.

Este martes, los mencionados menores pertenecientes al proyecto Vacaciones en Paz en Canarias volverán a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. A las 20:00 horas tendrá lugar su embarque por el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria. Desde una de las familias de acogida explican que ha sido un tiempo de juegos, baños en la playa y la piscina, pero también varios pudieron pasar una revisión médica y algunos entraron en quirófano para regresar en mejores condiciones. Participantes en la iniciativa comentan que se han estrechado lazos de amistad y solidaridad, "una relación entre familias que durará para siempre". "Se van con sus equipajes llenos, pero también su corazón rebosante de alegría y experiencias al igual que el de sus familias de acogida", explican. Este año, al igual que el pasado, las asociaciones de cada provincia ACAPS y ACSPS se unieron para traer un avión con 142 niños. Para el 2020, el objetivo de los organizadores es traer un avión completo a cada provincia y que más menores se beneficien. Las familias interesadas pueden solicitar datos en el Facebook de ACAPS Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook