La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad , ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteínas lácteas no declaradas en una alternativa vegana a la mantequilla. En concreto, se trata de un producto ecológico y sin leche de la marca Naturli, procedente de Dinamarca.

A través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), y tras una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, la Aesan detectó el 28 de agosto la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de un alimento para untar como alternativa vegana a la mantequilla, ecológico, vegano y sin leche de la marca Naturli.

El producto afectado ha sido fabricado en Dinamarca y se ha distribuido a varios países de la Unión Europea, incluyendo a Canarias y a otras regiones de España como Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

La empresa que fabrica este producto ha publicado un comunicado en el que asegura que el problema ya se ha resuelto. Se ha "reprogramó la producción y los nuevos análisis muestran que el problema se ha resuelto".