Gran Hermano Vip 7 va cogiendo forma. Poco a poco y de manera paulatina todos los programas de Telecinco van desvelando nombres de concursantes (aquí puedes ver la lista de los confirmados) . Y muchos se quejan de que no haya sorpresas destacadas. Ayer mismo, por ejemplo, se anunció que participaría en el concurso Anabel Pantoja y eso era algo esperado. Ahora el rumor que corre entre todos los seguidores es que hoy se anunciará la llegada de Dinio a la casa. El ex de Marujita Díaz lleva tiempo alejado de los focos mediáticos. Fue cantante e incluso actor porno junto con su hermano. Puede dar mucho juego dentro de las cuatro paredes de Guadalix de la Sierra si es que finalmente la cadena que emite el concurso acaba confirmando su nombre. Algo para lo que según muchos sólo quedan unas horas.

La estrategia de Mediaset en este programa, como en todos sus realitys, es más que clara. La principal cadena del grupo, Telecinco, quiere que todos los formatos que se emiten en las 24 horas de este canal se aprovechen del tirón que tiene el concurso. Y lo hace desde incluso semanas antes de empezar. Y es que lo primero que se preguntan los fans es quienes van a ser los concursantes de esta nueva edición. Por eso las respuestas van poco a poco.

Telecinco va desvelando los nombres según le va interesando generar audiencia y expectación. Normalmente entre semana los nombres se dan a conocer en Sálvame y se comentan en otros formatos como pueda ser el Cazamariposas . Pero también el fin de semana se trabaja y por eso la cadena de Mediaset dará a conocer hoy otro nombre más de su programa más emblemático en el programa Socialité que presenta Maria Patiño los sábados y domingos por la mañana.

Gran Hermano es uno de los formatos más conocidos de los realitys. Pero sin embargo no es el que más audiencia genera. Supervivientes y su nómina de famosos (mejor abultada que la de GH Vip sólo este año con la llegada de la Pantoja por ejemplo), han conseguido desbancar a Gran Hermano.

De lo que se quejan muchos de quienes siguen este tipo de programas es de que ya no se hace la versión de personas desconocidas. Es decir, el concurso que empezó de forma original, el Gran Hermano que todos conocíamos hasta ahora . El hecho de que la audiencia bajara en las últimas ediciones de este tipo es la justificación para la ausencia del concurso de la parrilla y su emisión en la versión Vip, mucho más rentable.