La gran final de la Superliga Orange de League of Legends, la competición oficial del título de Riot Games que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ya conoce el nombre de sus dos candidatos al título. Origen BCN y Vodafone Giants pelearán por el trono nacional mañana en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

La gran final de Tenerife reunirá a los dos mejores equipos de la temporada de verano en España y se disputará a las 18:00 horas. Los de Málaga fueron campeones de la temporada regular, en la que solo perdieron cuatro encuentros, mientras que el cuadro barcelonés fue el segundo clasificado con doce victorias y seis derrotas. Unos y otros hicieron buenos los pronósticos en semifinales y sacaron billete para la final. Las semifinales de la Superliga Orange de League of Legends reunieron a más de 270.000 espectadores.

Para la jornada del domingo 1, se ha dispuesto un gran abanico de actividades para todos los públicos, que podrán pasar el día entero disfrutando de ocio, formaciones y gastronomía. Relacionado con los e-sports, además de las ya mencionadas finales de la Superliga Orange, se llevarán a cabo formaciones y charlas para el público asistente. Así, el director del equipo Origen BCN, Victor Casanovas, o el psicólogo deportivo de INtech Tenerife Titans, Javier Ela , aportarán su experiencia en los deportes electrónicos. Como viene siendo habitual, además, el público podrá conocer a los jugadores de ambos equipos, así como a los casters oficiales de LVP.

Actividades lúdicas

El evento comenzará a las 11:00 de la mañana y acogerá, de manera transversal, diferentes actividades lúdicas que no tienen relación directa con los e-sports. Así, habrá una competición de k-pop, género de música asiático que tanto triunfa entre los jóvenes, una zona de baloncesto, fútbol burbuja, pista americana, tirolina y escalada y, para los más pequeños, un área con castillos hinchables.