La reina Letizia ha afirmado este viernes que don Juan Carlos sigue progresando en su recuperación del triple bypass aortocoronario que se le practicó el pasado sábado y ha asegurado que está "muy hablador" esperando el alta hospitalaria.

"Muy contento, muy hablador y esperando cuando puede salir", ha señalado la reina a los medios de comunicación tras visitar a don Juan Carlos junto con la princesa Leonor, en el hospital Quirón Salud Madrid.

La reina ha llegado al centro sanitario sobre las 18 horas conduciendo su propio vehículo y acompañada de la princesa. Allí han sido recibidas por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, a quien doña Letizia ha felicitado ya que ayer jueves fue su cumpleaños.

Tras permanecer más de una hora en el hospital, la reina ha asegurado que don Juan Carlos sigue esa "progresión" en su recuperación. "Hoy ha hablado muchísimo, nos ha contado muchas cosas", ha subrayado.

No obstante, ha afirmado que desconocen la fecha del alta. "Cuanto antes mejor, cuanto más pronto mejor, pero depende de lo que digan quienes entienden de esto", ha añadido.

Por su parte, la princesa Leonor ha asegurado que don Juan Carlos está "muy animado y con ganas de volver a casa", y además, preguntada por los periodistas, ha reconocido que tiene ganas de volver al colegio "todos los años".

Antes de marcharse, la reina se ha interesado por los periodistas que están trabajando a las puertas del centro sanitario ante la fuerte lluvia que descargaba. "Hemos estado esperando; justo cuando salimos ha empezado todo el chaparrón", ha concluido.

Don Juan Carlos, que continúa su proceso de recuperación de forma "favorable" según el último parte médico, ha recibido esta mañana a primera hora la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Sánchez ha comentado a la salida que había encontrado al rey "muy bien, afortunadamente".