La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla para este viernes en las islas de mayor relieve tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la primera mitad del día, y siendo más probables en el interior de Tenerife.

En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas hasta mediodía.

Una jornada más las temperaturas seguirán en ligero ascenso, principalmente las mínimas, pudiéndose alcanzar localmente los 34 grados centígrados en las medianías orientadas al sur de Gran Canaria. La Aemet agrega que el viento soplará del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el extremo sureste. Marejada con áreas de fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el nordeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 en el sureste tinerfeño y oeste gomero. Marejada, localmente fuerte marejada en sureste de Tenerife y oeste de La Gomera. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 5 o 6, excepto 4 o 5 en el norte. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del noreste de fuerza 4 o 5, marejada con áreas de fuerte marejada en el oeste y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro, salvo en el este de las islas. Posibilidad de calima.

La predicción de la Aemet por islas para este viernes es la siguiente:

TENERIFE

En el litoral nordeste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales, y predominando los cielos nubosos a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a desaparecer por la tarde. No se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la primera mitad del día, y siendo más probables en zonas de interior. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales, y predominando los cielos nubosos a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a desaparecer por la tarde. No se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales, y predominando los cielos nubosos a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas en el interior. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a desaparecer por la tarde. No se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 28

GRAN CANARIA

En litorales norte y nordeste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales, y predominando los cielos nubosos a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a desaparecer por la tarde. No se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las mínimas, pudiéndose alcanzar localmente los 34ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte al final del día y aumentando.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

LANZAROTE

En el norte y litoral oeste, intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. No se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, salvo algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral oeste. No se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados, principalmente durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27