La Guardia Civil ha elevado a 28 el número de inmigrantes llegados este miércoles sobre las 07:45 horas en una embarcación neumática a la costa sur de Fuerteventura. A las pocas horas de que los servicios de emergencias fueran alertados de la presencia de la embarcación en la desembocadura de los barrancos Los Canarios y El Salmo, en el municipio de Pájara, personal del Servicio de Urgencias Canario y efectivos de la Guardia Civil pudieron localizar y atender a 22 de sus ocupantes, todos hombres de origen magrebí.

Con posterioridad, el Instituto Armado ha detenido a otras seis personas, con lo cual la cifra inicial se eleva a 28 inmigrantes, de los que quince de ellos han dicho que son menores de edad.

Por padecer diferentes patologías, tres de esos 28 inmigrantes recibieron asistencia sanitaria en el centro de salud de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y en el Hospital General de Fuerteventura, en la capital de la isla.

Pese a que la Guardia Civil ha facilitado la de 28 inmigrantes como la cifra oficial, la Cruz Roja ha comunicado que ha prestado asistencia humanitaria este miércoles a 30 personas.

El Ayuntamiento de Pájara ha recordado en otra nota que esta jornada se conmemora la llegada a Canarias, hace 25 años, de la primera patera llegada a las Islas.

Esa embarcación llegó el 28 de agosto de 1994 a Fuerteventura con dos jóvenes saharauis a bordo, ha precisado el Consistorio.