28 de agosto de 2019
28.08.2019

Los ingresados en los hospitales del SCS puntúan con un notable su atención

Este sondeo persigue conocer la evaluación que realizan los usuarios de los hospitales del SCS y medir la calidad de su actividad

28.08.2019 | 13:28
Imagen del HUC.

Los pacientes ingresados durante 2018 en los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) valoran la atención recibida con un notable, según indican los resultados de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles en un comunicado de que el 97 % de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida.

La muestra recogida para este estudio global de los hospitales públicos de Canarias fue de 3.463 usuarios, de los que el 54,80 por ciento fueron mujeres y 45,20 por ciento hombres, situándose el mayor número de individuos en el grupo de edad comprendido entre los 50 y los 69 años.

Este sondeo persigue conocer la evaluación que realizan los usuarios de los hospitales del SCS y medir la calidad de su actividad, así como la satisfacción de la población atendida en los centros hospitalarios públicos del archipiélago.

En este caso, se han valorado aspectos como la acogida del paciente en el hospital; las condiciones del alojamiento, donde se incluye limpieza, ruidos y comida, entre otros aspectos; el trato recibido, y la información y la calidad de la atención en general.

Los pacientes encuestados reflejaron su agrado, en un 98 %, con las labores de Enfermería y con otros puestos laborales que se encargan del mantenimiento de los hospitales, de manera que se refleja que el 96 % estuvo satisfecho con el personal administrativo, el 97 por ciento con los celadores y el 96 por ciento con los trabajadores de limpieza.

Por su parte, el 95 % de los encuestados valoró la información ofrecida sobre la evolución de su enfermedad y de las pruebas que le hicieron, el 96 por ciento aseguró que le informaron y solicitaron consentimiento para la realización de dichas pruebas y el 90 por ciento destacó que tuvo tiempo para leer, comprender y firmar este consentimiento informado.

En relación al tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos, el 93 % de ellos ha considerado "adecuado" el tiempo que han tardado en ocuparse de sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España