El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este martes el primer simulador extremo de carreras del archipiélago canario, con el que aumenta su programación permanente y convierte esta atracción en una iniciativa tecnológica pionera.

Este simulador, instalado en la planta baja del museo, dispone de tres pantallas panorámicas de 27 pulgadas y una plataforma dinámica que ofrece una experiencia de carreras y conducción similar a la de un coche de fórmula 1.

Esta atracción se convierte en una iniciativa única en Canarias y se diferencia del resto de simuladores vigentes en sus motores de alto rendimiento, que permiten imitar el movimiento y la inercia de una experiencia de conducción, según han explicado sus promotores.

La atracción ofrecerá al público sentirse como un piloto profesional al acelerar, frenar, transferir el peso o la pérdida de tracción e, incluso, alcanzar fuerzas superiores a 2G en las curvas.

La consejera regional de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno, Yaiza Castilla, ha asegurado que este simulador responde al reto que tiene Canarias de "liderar el desarrollo sostenible del turismo", en base a la idea de "regenerar, modernizar y actualizar" el ámbito científico-tecnológico como atracción para sus visitantes.

Castilla ha recalcado que este "moderno simulador" responde a un componente industrial "muy potente" que engloba mecánica, tecnología y digitalización, y ha considerado que contribuirá a mejorar la recesión turística que afecta a las Islas.

Este simulador, que contiene mandos táctiles, un asiento personalizado y 250 actualizaciones de movimiento por segundo, que permiten una circulación más fluida y digitalizada, estará disponible desde este martes en el Museo Elder, donde se podrá probar entre las 10.00 y las 20.00 horas de martes a domingos.