La isla de Gran Canaria podrá registrar este viernes hasta 38 grados, concretamente, en las medianías del sur, donde también se prevé la aparición de calima. En estas mismas zonas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife se esperan temperaturas de hasta 34 grados, mientras que en las de La Palma, La Gomera y El Hierro las máximas superarán los 32 grados.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste hasta la mañana. Fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste, marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos con algún intervalo matinal en el norte y litoral oeste y algún intervalo de nubes medias. Probable calima, especialmente en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en zonas del interior y sur, donde se podrán alcanzar los 34 grados. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 33

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos con algún intervalo matinal en el litoral oeste y algún intervalo de nubes medias. Probable calima, especialmente en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en zonas del interior, donde se podrán superar los 34 grados. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior y la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 31

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 400 a 500 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Probable calima, afectando especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso moderado, siendo notable en medianías del norte y cumbres; máximas en ligero a moderado ascenso. Se pueden superar los 34 grados en medianías del norte y cumbres, y alcanzar los 38 grados en medianías de la vertiente sur. Las temperaturas mínimas nocturnas serán elevadas, estando por encima de los 25 grados en medianías del sur y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste. En cumbres, viento de componente este. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

En el nordeste y norte, por debajo de unos 500 a 600 metros, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias en la primera mitad del día. Nubosidad de evolución en la zona del Teide. Baja probabilidad de calima por la tarde, afectando especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en medianías y zonas altas. Se alcanzarán localmente los 34 grados en medianías del este, sur y oeste, y en el Área Metropolitana. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 32

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 500 a 600 metros, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima por la tarde, afectando especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en medianías y zonas de interior. Se pueden superar los 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 30

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 500 a 600 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Se superarán los 32 grados en medianías del oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. En cumbres, viento de componente este. Régimen de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 28

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 500 a 600 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Se superarán los 32 grados en medianías del oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sudeste. Régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 28